Cruz Azul Hidalgo, un rival complicado: Victorino
•Con interescuadras a puerta cerrada en el campo central de Ciudad Universitaria, los Lobos de la BUAP continuaron con su preparación de cara al choque que el próximo domingo habrá de llevarlos a medir fuerzas con el Cruz Azul Hidalgo dentro de lo que será la Jornada 3 en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Aduana a la que los Licántropos llegarán algo más que motivados luego de su victoria del fin de semana anterior sobre los Correcaminos de la UAT, razón por la que el cuadro saltará al terreno de juego con la idea de volver con las tres unidades, ello a sabiendas de la calidad del rival, tal como lo sentenció el mediocampista de La Jauría, Cesáreo Victorino.
“(Cruz Azul) Es un rival difícil, sabe jugar bien al futbol, creo que acá los tres puntos fueron importantes, el equipo está saliendo a buscar los resultados, con Veracruz se jugó bien, ahora con Correcaminos se están haciendo las cosas bien, tuvimos un descuido ahí, se sacaron los tres puntos, con Cruz Azul vamos a ir a buscar los tres puntos, proponiendo y haciendo nuestro futbol”.
Victorino Mungaray destacó que a pesar del triunfo, se analizó lo hecho a lo largo del cotejo ante los tamaulipecos, conscientes de que se hicieron muchas cosas buenas, pero que también se cometieron errores, los que se buscan pronto erradicar para no dar facilidades de ningún tipo.
Destacó que a nivel personal se ha sentido muy a gusto con la propuesta que el técnico Carlos Poblete maneja, pues eso le permite tener una mayor libertad de movimiento en el medio campo, incluso para buscar el marco contrario, tal y como se vio frente a la escuadra anaranjada, por lo que espera repetir ahora con una buena actuación.
“Es más ofensivo, es más de buscar el arco contrario, entonces creo que vamos trabajando bien, ojala que podamos sumar puntos allá en Cruz Azul y seguir así para buscar el objetivo. Yo creo que una victoria te vuelve a meter ahí de lleno en los primeros lugares, esto apenas inicia y hay que empezar a sumar desde el arranque”.
Con relación al enemigo que están por encarar, el experimentado jugador sentenció que al tratarse de un equipo que cuenta con hombres de experiencia y jóvenes, será un partido difícil, sin que eso a ellos los intimide ni mucho menos, pues saben que cuentan con los argumentos como para salir con la victoria, a pesar de que los antecedentes recientes no son nada favorables.
Nota tomada de periodico digital
Saludos